Viento, viento y mas viento en Lemoatxa
Durante la ida pudimos ver un termómetro que marcaba ¡17 grados! A todas luces, esta temperatura inhabitual en estas fechas, presagiaba un tiempo algo raro. Efectivamente, durante la subida en coche tuvimos que esquivar unas cuantas ramas e incluso un árbol desgajado por el viento, lo que nos hacía presuponer que la cosa iba a estar complicada.
Tras la corta subida a pie, sin lluvia, pero con viento fuerte y arreciando, montamos las antenas. La GP de 24 mhz. y la dipolo linkada para 7-10-14-24 mhz. Estuvo complicado debido al viento.
Más tarde, ya emitiendo, el viento tiraba una y otra vez las antenas. La vertical de 24, que tiene 4 radiales, terminó con dos de ellos enganchados juntos en el tejado de la ermita, pero Marcial consiguió seguir operando sin mayores dificultades. Después, a base de caídas, rachas de viento, etc. se rompió el montaje central de la dipolo, desgajándose el conector BNC que hay entre el balun y el coaxial. Menos mal que, con una navaja y cinta aislante pude hacer una reparación provisional que me permitió seguir transmitiendo.
A diferencia del día anterior (23) en el que hubo una gran actividad SOTA - con mas de 25 cumbres activadas- no hubo ni muchos activadores ni cazadores, por lo que no puede decirse que fuera una activación extraordinaria. Eso sí, nos sirvió para seguir acumulando puntos en 24Mhz (a Marcial) y a hacer unos cuantos contactos cumbre-a-cumbre (a mi).
Al final, terminamos un poco hartos de andar levantando los mástiles (más de diez veces se nos cayeron, teniendo que dejar colgados muchas veces a los colegas en el pile-up). Con la hora
En este vídeo de Marcial podréis haceros una idea del viento que hacía...