29/11/2013

Desde Santo Domingo Soteando

Hoy me he liado la manta a la cabeza y he dedicado la mañana a "sotear".

Primero he hecho un QSO con Klaus DF2GN/P a las 7:00 am local en 80 m. (el mozo dejo las antenas ayer por la tarde montadas para seguir hoy con la activacion de la cumbre SOTA DM/BW-228. He dormido un par de horas, y me he subido a Artxanda. Primero pensaba en subir solo el talkie de 144/432 mhz. pero como temia que con tanta radiofrecuencia se bloqueara (como asi ha sucedido), he empaquetado tambien el FT-817, su antena de goma, un hilo largo y el acoplador Fuch. Y por supuesto, manipulador.

Dicho y hecho, autobus, funicular, y a la misma salida, he conseguido hacer QSO con Raul EA2DYM/P que estaba en Cantoblanco (EA2/VI-025). He estado esperando a ver si "caia"  EA2BSB/P, desde Navarra, pero si ha salido, ni me he enterado.

Despues a esperar a que Javi - EB2FDT- saliera desde Burgueño (EA2/BI-008), pero como empezaba a haber demasiada gente, he optado recoger las cosas, hacer un rato a pie y llegarme hasta el Alto de Santo Domingo. El sitio es mas discreto, y creo que tiene mejor salida hacia el Sur. La verdad es que la antena de porra del 817 se quedaba pequeña. Otro dia me planteare llevar una dipolo de hilo de 144 mhz para colgarla de un arbol o de una caña de 3,5 m.

La verdad es que, aunque hacia algo de fresco, no habia ni gota de viento y el sitio, con arbolado, es muy comodo. Pena que no sea SOTA... He aprovechado la espera para tirar el hilo a un arbol y conectar el acoplador. Lo he sintonizado en 10 mhz perfectamente, pero el manipulador casero que llevaba a decidido desoldarse y tan solo he hecho un QSO con PA antes de rendirme... Pero por lo menos he comprobado que el acoplador y el hilo funcionaban bien.

A las 10:30 UTC ha salido Javi, y tras hacer el contacto y escucharle como hacia un QSO Sota to Sota (desde una cima a otra) con un colega frances -que yo ni alcanzaba a oir- he plegado el invento y poco a poco para casa.

Desde aqui voy a esperar a ver si puedo volver a contactar con Javi desde Garbea (EA2/BI-030) desde donde tiene previsto salir luego. Mientras tanto he aprovechado para hacer unos cuantos QSO's SOTA en 7 y 10 mhz con colegas de HB (Suiza) y F (Francia).

P.D.
Mientras escribia esta entrada, Javi ha llegado ya a la Garbea. Hecho el QSO y me parece que se acabo SOTA por hoy...

Datorren igandean, eguraldiaren arabera Sollubera (EA2/BI-033) joango gara Marcial EA2BDS eta biok. Adituek euria ederra izango dugula esan dute. Ikusiko dugu, baina Elecraft T1 berria frogatzeko gogo handia dudanez... sahiatuko gara, gutxienez!