22/11/2013

DF2GN contra el Doctor RYRYRYRYRYRY

Hoy, Klaus DF2GN, el prolifico activador de cumbres, ha hecho otra machada y se ha hecho en un solo dia tres cumbres de las buenas. Llegaba a la primera, 24 mhz CW, SSB, 10 Mhz CW, 14 Mhz SSB y a salir corriendo para volver a empezar en la siguiente cumbre.

¡Una maquina este hombre! Nos deja contentos a todos con este sistema: hace fonia, telegrafia, USA y Europa. No deja palo sin tocar.

Ahora si, hoy ha tenido su problemilla en la ultima cumbre. Cuando terminaba los contactos en 24 mhz y pasaba a 10 mhz, donde le esperabamos los europeos, todo el tramo de banda reservado EN EXCLUSIVA para telegrafia, segun el plan de bandas de la IARU para la region 1, estaba plagada de gente emitiendo en RTTY... No habia forma de escuchar a Klaus entre el ruido!

A toda prisa he puesto en marcha el WEBSDR de Twente y un programa para recibir RTTY, y ahi se ha aclarado la cosa... era una estacion india (VU7...), activando una isla IOTA en mitad de la banda de CW y banda arriba hasta llenarla, todo el "pile-up".

Al final, Klaus ha encontrado una esquina y a pesar de que, como decia en sus spots ya estaba muy cansado, ha aguantado un buen rato hasta que consiguieramos hacer los contactos.

Chapeau, Klaus!

P.D. si entrais en su pagina de QRZ podeis ver algunos de sus montajes. Buen sitio para aprender: http://www.qrz.com/db/DF2GN