22/11/2013

Montaje en Bedon (Burgos)



Aqui podeis ver el montaje que preparamos en la siguiente activacion, Monte Bedon en Burgos. Aunque la cima esta llena de repetidores, y las comunicaciones en V-UHF fueron practicamente irrealizables, en HF montamos por primera vez dos antenas.
Nuestro miedo era que, aun a pesar de las bajas potencias de los equipos, hubiera interferencias entre ellos, por lo que las colocamos bastante alejadas, ya que la configuracion de la cima permite "extenderse" por el paraje sin salir del area de activacion.
Al final, todo de maravilla. Marcial monto la EFHD, con el acoplador a 1 metro de la entrada del equipo, y yo (al fondo) una dipolo "linked" para 40, 30, 20 y 12 m. Esta antena, la probamos y ajustamos en el Vivero esa misma semana, aprovechando para coger una caladura de aupa, ya que durante las pruebas aprovecho para llover intermitentemente.
Bien, nos repartimos las bandas y empezamos a emitir. No se le pueden poner pegas al dia. Ambas antenas funcionaron perfectamente y el numero de QSOs fue mas que aceptable.
Lo unico que molestaba era el viento, que no dejo de soplar, pero que no llego a derribar ninguna de las antenas. Eso si, la mano de manipular... se quedaba ligeramente insensible... lo que obviamente justifica nuestros fallos de manipulacion...