09/12/2013

SOTA 6/8/2013 Arrieta EA2/VI-026



Que no se me olvide... la activacion de Recuenco, aun siendo especial porque el primer intento no lo conseguimos, no ha sido la unica del fin de semana "extra-largo". El viernes anterior estuvimos Marcial y yo en otra bonita cumbre de Araba, el Arrieta, en los Montes de Gasteiz.


Lo mismo que el siguiente domingo, andabamos con miedo por las bajas temperaturas, la nieve, y la posibilidad de que toda la AZ (zona de activacion SOTA, que comprende la cima y sus inmediaciones hasta los 25 metros de diferencia de desnivel) estuviera cubierta por la nieve, lo que dificulta enormemente las activaciones.

Como alternativa, y subiendo como lo hicimos desde el Alto de Zaldiaran, cabia la posibilidad de subir al Zaldiaran, al oeste del puerto, y que tiene un repetidor y un camino mas accesible y sin perdida. Lo malo es que esta cumbre no supera los 1.000 metros, por lo que no tiene el "bonus invernal" de tres puntos.

Por tanto, y llevando una pequeña tienda de campaña por si acaso, emprendimos la subida a Arrieta. Nuestros temores eran al final infundados, pues tuvimos un dia radiante, sin una gota de lluvia o de nieve y la cima estaba en excelentes condiciones.

Tras una ascension de poco mas de una hora, llegamos arriba y rapidamente montamos el equipo de 144 para hacer un par de contactos monte-a-monte (S2S) con Santi EA2BSB, en  Elomendi (Navarra) e Iñaki EB2GKK en  Peñalrayo (La Rioja). Unos cuantos contactos mas, y a montar los equipos y antenas de HF. 
El resto del dia, hasta poco mas de las cinco de la tarde dale que dale ambos haciendo contactos en las distintas bandas. Reseñar mi primer contacto S2S transatlantico con Daniel NA6MG. 

Despues, recoger los bartulos y para abajo. Un dia en buen ambiente, buena compañia, y haciendo radio en mitad de la naturaleza!